EL LENGUAJE DE LA HISTORIETA EN LA CREACIÓN DESDE OTROS TEXTOS
LINK
https://publicidadpermolva.blogspot.com/
https://lenguajeiconicopublicitario.blogspot.com/
https://lenguajeiconicopublicitario.blogspot.com/
LAS HISTORIETAS
UBICACIÓN:
Colegio María Inmaculada
GRADO: Cuarto
DURACIÒN: 6
horas
TEMA: Lectura interpretativa
de historietas y pinturas
Nombre del alumno:
OBJETIVO:
·
Interpreta textos
discontinuos, para producir textos continuos a través de estrategias lúdicas y
didácticas.
·
Analiza el discurso y
lenguaje que tienen las historietas y pinturas, según la ideología que se
manifiesta.
ACTIVIDADES:
Consulta
que es una historieta
1-
Observa la siguiente historieta e interpreta en cada uno de los
diálogos la intención.
- Toma
una de las conversaciones compréndela, entiéndela y explícala. Luego en el siguiente espacio, escribe el
papel de cada uno de los personajes, por ejemplo el padre que representa, cuáles
son los comportamientos de los dos personajes que se golpean.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2-
Así como el anterior ejemplo, escribe en
cada espacio un diálogo, escogiendo un tema político, social o económico; para
ello deberás leer un artículo del periódico, con el fin de elaborar la
historieta; ten como anexo el fragmento donde lo abordaste.
De la historieta que elaboraste.
Escribe, cuál es la ideología o el discurso que se está manifestando, que
mensaje nos quiere transmitir.
3-
Ten en cuenta, que las imágenes por si
mismas nos pueden contar una historia, fuera de lo que los personajes
transmiten, ponen de evidencia una situación, un hecho o una circunstancia.
Las historietas
tienen un principio y un clímax.
Están ocupadas por viñetas que son los cuadros donde
aparece cada escena, donde se narran y se combinan dibujos y palabras.
|
esta ultima historieta muestra que no debemos hacerles bromas a los otros porque como nosotras damos asi recibimos, en la segunda parte observamos que siempre debemos seguir las reglas y no romperlas porque podemos pagar caro las consecuencias y en la ultima parte podemos ver que es mas importantes nuestros oficios y no la vida de los demás porque podemos arruinar lo que estamos haciendo,
ResponderEliminaren la primera historieta nos muestra o nos dice que no hay que hacerle bromas a los demás por que pueden haber consecuencias y todo lo malo se devuelve en la segunda hay que seguir las reglas y respetarla no romperlas por que primero es una falta de respeto para el lugar o persona y la tercera es que hay que fijarnos en nuestra metas y no en la de los demas
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa primera historieta nos cuenta que hay que saber hacer bromas porque si son malas después nos perjudica
ResponderEliminarLa segunda cuenta que hay que seguir y respetar las normas de donde estemos
La tercera es sobre que hay que estar pendientes en nosotros lo que hagamos nuestras metas no en las de los demás :y
7b
La primera historieta nos muestra en sus dialogos que se peleaban y se iban a pedir perdón entonces Condorito le pidió perdón y luego el señor dijo que le deseaba lo mismo que Condorito le deseaba entonces Condorito lo golpeó porque el le deseo que lo atropellada un camion
ResponderEliminarEn el primer diálogo es una pelea de mal broma y la segunda como respetar las normas donde estemos soy jhoana Alejandra salinas de 7c
ResponderEliminar