miércoles, 19 de septiembre de 2018

EL LENGUAJE DE LA HISTORIETA EN LA CREACIÓN DESDE OTROS TEXTOS 



LINK
https://publicidadpermolva.blogspot.com/

https://lenguajeiconicopublicitario.blogspot.com/


LAS HISTORIETAS
UBICACIÓN: Colegio María Inmaculada
GRADO: Cuarto  
DURACIÒN: 6 horas
TEMA: Lectura interpretativa de historietas  y pinturas
Nombre del alumno:
OBJETIVO:
·         Interpreta textos discontinuos, para producir textos continuos a través de estrategias lúdicas y didácticas.
·         Analiza el discurso y lenguaje que tienen las historietas y pinturas, según la ideología que se manifiesta.


ACTIVIDADES:
Consulta que es una historieta
1-    Observa la siguiente  historieta e interpreta en cada uno de los diálogos la intención.
-       Toma una de las conversaciones compréndela, entiéndela y explícala.  Luego en el siguiente espacio, escribe el papel de cada uno de los personajes, por ejemplo el padre que representa, cuáles son los comportamientos de los dos personajes que se golpean.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




2-    Así como el anterior ejemplo, escribe en cada espacio un diálogo, escogiendo un tema político, social o económico; para ello deberás leer un artículo del periódico, con el fin de elaborar la historieta; ten como anexo el fragmento donde lo abordaste.


De la historieta que elaboraste. Escribe, cuál es la ideología o el discurso que se está manifestando, que mensaje nos quiere transmitir.


3-    Ten en cuenta, que las imágenes por si mismas nos pueden contar una historia, fuera de lo que los personajes transmiten, ponen de evidencia una situación, un hecho o una circunstancia.

Las historietas  tienen un principio y un clímax.
Están ocupadas por viñetas que son los cuadros donde aparece cada escena, donde se narran y se combinan dibujos y palabras.










6 comentarios:

  1. esta ultima historieta muestra que no debemos hacerles bromas a los otros porque como nosotras damos asi recibimos, en la segunda parte observamos que siempre debemos seguir las reglas y no romperlas porque podemos pagar caro las consecuencias y en la ultima parte podemos ver que es mas importantes nuestros oficios y no la vida de los demás porque podemos arruinar lo que estamos haciendo,

    ResponderEliminar
  2. en la primera historieta nos muestra o nos dice que no hay que hacerle bromas a los demás por que pueden haber consecuencias y todo lo malo se devuelve en la segunda hay que seguir las reglas y respetarla no romperlas por que primero es una falta de respeto para el lugar o persona y la tercera es que hay que fijarnos en nuestra metas y no en la de los demas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La primera historieta nos cuenta que hay que saber hacer bromas porque si son malas después nos perjudica
    La segunda cuenta que hay que seguir y respetar las normas de donde estemos
    La tercera es sobre que hay que estar pendientes en nosotros lo que hagamos nuestras metas no en las de los demás :y
    7b

    ResponderEliminar
  5. La primera historieta nos muestra en sus dialogos que se peleaban y se iban a pedir perdón entonces Condorito le pidió perdón y luego el señor dijo que le deseaba lo mismo que Condorito le deseaba entonces Condorito lo golpeó porque el le deseo que lo atropellada un camion

    ResponderEliminar
  6. En el primer diálogo es una pelea de mal broma y la segunda como respetar las normas donde estemos soy jhoana Alejandra salinas de 7c

    ResponderEliminar